Obstetricia

ginecologia-general-manresa
Control Gestacional

Visitas: siguiendo las directrices de la OMS aconsejamos controles del embarazo cada 5-6 semanas en el caso de que las gestaciones sean de bajo risc.Si la gestacióés de riesgo elevado (gemelos, diabetes, hipertensión, pacientes de edad avanzada, antecedentes desfavorables …) se personaliza en cada caso.

Ecografías: habitualmente se incluye el estudio ecográfico en la visita de control gestacional y hacemos especial hincapié en las ecografías practicadas a las semanas 12-14 y alrededor de la 20 (morfológica).

Ecografía doppler: especialmente cuando hay problemas de retraso de crecimiento.

Ecografía 4D: se puede realizar entre la semana 25 y 28 del embarazo.

Diagnóstico prenatal: cribado analítico (indice de cromosomopatía)/cribado prenatal no invasivo en sangre materna/ amniocentesis / Eco Morfológico.

Cariotocografia: Generalmente se inician los registros externos a partir de la semana 36-37 con periodicidad semanal en el caso de que sean correctos. A partir de la semana 40 se intensifican.

Amnioscopia: Técnica utilizada en las últimas semanas de gestación para controlar el estado del líquido amniótico.

Parto: Asistimos el parto en la Clínica San José de Manresa. Está asistido por uno de los médicos del equipo. Habitualmente intentamos personalizar el parto.